Posted on

Canciones legendarias de la música country

canciones country

En esta ocasión nos hemos propuesto crear una recopilación con lo que, para nosotros, han sido las canciones más legendarias dentro del panorama de la música country. Hemos englobado en esta lista a los autores más famosos que se han dado a conocer históricamente en el mundo entero y que han sido famosos por sus composiciones.

La música country, que nació como uno de los primeros géneros en la música popular de Estados Unidos, sigue congregando a día de hoy a muchísimos seguidores, tanto de su país natal como del resto del mundo. Y es que para ello simplemente se necesita saber apreciar la buena música.

Johnny Cash: ‘I walk in the Line’.

Podemos decir que estamos ante el rey de la música country, uno de los pioneros y de los más conocidos. Él mismo dijo que es una de las canciones por las que más orgulloso se sentía.

George Jones: ‘Choices’

Conocido en estos últimos años como una de las voces más conocidas del country y de las estrellas más carismáticas. La canción ‘Choices’ se destaca como una de las canciones favoritas para cantar en directo que siempre utiliza este autor.

Dolly Parton: ‘Jolene’

Dolly Parton es una de las voces femeninas más representativas dentro de este género. Su canción Jolene, que creo que con el nombre ya la estáis cantando mentalmente entre todos. Su estribillo es de los más pegadizos que hemos escuchado siempre.

John Denver: ‘Take me Home Country Roads”

concierto countryEsta canción es una oda a Virginia, el lugar natal de este cantautor de country tan reconocido de forma mundial. Pocos autores han conseguido obtener el calibre y la fama que ha conseguido este mítico músico.

Keith Urban: “Somebody like You”

Keith Urban es una de las voces jóvenes más representativas del country de los últimos años. Somebody like you es una de sus canciones favoritas. Además, como dato curioso, tenemos que decir que es el marido de Nicole Kidman.

Ray Charles: “You Don’t Know me’

Ray Charles es una de las voces más conocidas en el mundo de la canción y también el dueño de una de las canciones más representativas del género, que es You Dont Know me.

Estas son las seis canciones que hemos elegido y que a nosotros nos han parecido legendarias, hitos dentro de la historia de este género y que merecen ser reconocidas (y conocidas, claro), por todo el mundo al que le interese bucear de estas canciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *