Posted on and Updated on

Biografía de un grande: Johnny Cash

johnny cash

No podíamos tener este blog sin hacer el honor de hablar de la biografía de uno de los más grandes de la música country: Johnny Cash. Un hombre que le volvió a dar vigor y fama al género allá por la que parece lejana década de los 90. Además, creo que si le preguntas a cualquier chaval joven sobre este género musical, y le pides a un artista, te mencionará a Johnny Cash sin duda alguna.

Fue de una de las figuras más imponentes dentro de la música estadounidense dentro del siglo XX, un hombre con voz de barítono que nos contagió a todos con la belleza de sus composiciones y que todavía siguen en nuestro colectivo popular de una manera muy notable. Acompañado de su guitarra, nos dejó temas de una profundidad colosal.

Sus primeras grabaciones musicales fueron dentro del género del góspel y su influencia es palpable dentro de algunos grandes de la música como Bob Dylan.

Nació en 1932, hijo de bautistas y aparceros. Durante su época Πορνο en el colegio actuó con frecuencia en la estación de radio KLCN (ya ahí era consciente del tremendo don que había obtenido con su voz). Después se mudó a Detroit y trabajó allí en su adolescencia hasta que se inscribió en el ejército como operador de radio en Alemania.

johnny cash biografia

Pasados unos años optó por dejar el servició y se casó con Vivian Liberto, con la cual tuvieron cuatro hijas y ejerció como vendedor de electrodomésticos mientras asistía a la escuela de locutores de radio.

Con una carrera musical medianamente establecida, el artista se muda a Ventura, California y en 1958 firmó con la discográfica Colombia para empezar a sacar sus grabaciones. En ese momento es cuando empezó su época más oscura, una época marcada por los excesos del alcohol y las drogas, que duró 9 años y que fue el apoyo para la inspiración de gran parte de sus canciones. Después de casi morir de sobredosis y ser pillado con drogas por la policía, su mujer Vivian se separó de él.

En 1967 inició una relación con June Carter, quien le ayudó a abandonar su adicción a las drogas e inició su fe en el cristianismo fundamentalista. En 1997, el cantante fue diagnosticado con una enfermedad degenerativa llamada síndrome de Shy-Drager.

Murió en 2003, cuando se estaba sometiendo en una operación de trasplante de una válvula caridaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *