Posted on

willi nelson

Hace tiempo hicimos una buena lista donde mencionábamos las que eran para nosotros las mejores canciones dentro de género del country. Piezas que habían marcado un antes y un después en este tipo de música. Hoy nos hemos envalentonado y hemos cogido fuerzas para hablar de los que para nosotros son los grandes artistas, los más polifacéticos y aclamados que ha dado este excepcional género musical que nosotros vivimos con tanta emoción.

Nuestra intención desde el primer momento ha sido poner artistas de todas las épocas. Podrás encontrar estrellas históricas, otras consagradas y otras que están empezando pero que nosotros consideramos que son de lo mejor que se puede encontrar a día de hoy.

Merle Haggard

Merle Haggard fue de los pioneros dentro de la música country, un artista que relató en forma de canciones sus experiencias vividas dentro de la cárcel. Fue un cantante y compositor que dejó  huella con sus canciones en el hombre común y trabajador de aquella época.

Johnny Cash

Puede ser perfectamente una de las figuras más queridas y enigmáticas. Sin duda alguna, cuando pensamos en country pensamos directamente en él y en la innumerable lista de éxitos con la que nos ha obsequiado durante toda su carrera, canciones como ‘Aint no grave’, que nos recuerdan la gran figura y capacidad de composición de este gran artista. Tenemos que decir que aunque empezó en la década de los 60, no fue hasta los 90 donde alcanzó el éxito comercial.

Willie Nelson

Otro gran artista de fama reconocida mundial y que tiene una base de seguidores de todas las edades, razas y países. Sus espectaculares colaboraciones durante sus años de esplendor lo convirtieron también en uno de los artistas más representativos de este género.

Dolly Parton

No podía faltar una gran voz femenina como la de esta música que veis a continuación. Junto con Johnny Cash, es posible que no haya otra intérprete que sea tan conocida a nivel mundial y que tenga semejante fama. ‘I Will Always Love You’ es su canción más famosa con diferencia.

George Jones

George Jones es otro de esos cantantes que se te vienen a la mente cuando piensas en música country-rock. Un grande todos los tiempos y que tiene una voz profunda y que perdura en el colectivo popular con el paso de los años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *